viernes, 9 de marzo de 2012

DÉJATE LLEVAR! 5/3/2012

Como las sesiones anteriores, esta también comenzó con un juego para animarnos y activar nuestros cuerpos, otra vez jugamos al “tula” pero esta vez con modificaciones a la hora de desplazarnos: correr de lado, de espaldas…

Más tarde nos dividimos en dos grandes grupos para realizar dos actividades competitivas en las que la compenetración entre compañeros y la coordinación eran muy importantes. En el primer juego nos sentamos en dos filas imitando dos canoas que debían remar, gritar, saludar, moverse y reaccionar a las indicaciones del maestro al mismo ritmo. Este juego fue muy divertido ya que nos permitía desahogarnos expresándonos libremente, gritando a más no poder y riéndonos de los movimientos realizados.

El segundo juego ya lo habíamos jugado en una sesión anterior, consistía en intentar coger a 5 personas del otro grupo y llevarlas a nuestra base (colchoneta) sin que el otro grupo nos coja y nos lleve a su base. Este juego fue un poco violento con agarrones y cargas un poco bruscas, creó incluso un poco de mal rollo entre los grupos, pero cuando acabó la actividad todo este mal ambiente se fue con ella.

A continuación volvimos a utilizar los antifaces para realizar una actividad parecida a la de la sesión anterior, esta vez con una consigna nueva, además de movernos sin poder ver ayudados por nuestros compañeros y con cambios constantes de parejas, esta vez también debíamos empezar a movernos con más rapidez, incluso si el compañero que no podía ver lo permitía podíamos llegar a correr. Esto hizo que la actividad fuera más enriquecedora ya que a medida que ibas perdiendo el miedo a correr con los ojos cerrados empezabas a sentir la esencia de la actividad, bajo nuestro punto de vista la actividad nos ayudó a ganar aún más confianza con los compañeros, con el uso del antifaz y sobre todo ayudó en muchas ocasiones a perder el miedo a realizar tareas más complejas con los ojos cerrados. También hay que decir que a muchos compañeros aún se les podía ver un poco tensos e incómodos a la hora de desplazarse y correr con los ojos tapados.

Para finalizar esta sesión aún dio tiempo a elaborar un vídeo en un espacio escénico creado en clase a partir de dos pizarras y dos colchonetas, en el vídeo debíamos realizar pareja tras pareja las actuaciones que habíamos preparado a partir de los pretextos dados por el profesor (simultaneidad y bajar al suelo). Las actuaciones salieron muy coordinadas a excepción de algún fallo técnico a la hora de entrar en escena o en alguna actuación. El vídeo lo vamos a ver en alguna sesión posterior en clase, es cuándo podremos vernos actuando y valorar nuestro trabajo para mejorarlo.

Arturo y Agustí

No hay comentarios:

Publicar un comentario