martes, 27 de marzo de 2012

Contact contact contact 26/03/2012


Comenzamos la práctica de hoy en un círculo con todos cogidos de los hombros, nos ha gustado ese detalle ya que antes que nada somos un equipo y todos unidos podemos conseguir grandes cosas. Después de hacer “piña”, calentamos, como siempre, parte importante antes de empezar, nos descalzamos y entregados por completo a la actividad, hacemos varias cosas como jugar a pillar, a caballito, ahora cambiando de pareja, etc. Una vez reunidos de nuevo, en círculo, Jorge nos ha explicado la técnica del Contact Improvisation, y hoy vamos a tener una pequeña toma de contacto. Al principio nos hemos colocado uno de la pareja con los ojos cerrados y en cuadrupedia; el otro tenía que hacerle sentir el peso tumbándose encima, empujando un poco, notando al otro, en contacto. La siguiente variante nos ha gustado más, ya que nos hemos dividido las parejas en dos lados del aula, el objetivo principal era que ambas personas fueran de la forma que quisieran, a encontrarse a ciegas con la otra, y experimentar el contacto. Nos hemos ido animando poco a poco, mientras Jorge nos insistía que probáramos, después nos hemos quitado algún antifaz para ir cambiando las sensaciones. 

Luego, todos nos hemos tapado los ojos para hacer lo mismo pero todos juntos, cuando de repente: ¡antifaces fuera! Dije Jorge, para nuestra sorpresa en medio de la clase estaban cuatro compañeras, vestidas y muy metidas en el papel del baile del Madison y con la música de Dance with me de fondo han empezado a bailar. Ha sido muy bonito por su parte y sobre todo inesperado, está muy bien ver como la gente es capaz de prepararse y hacer cosas con gusto y ganas sin que sea lo mínimo que pide el profesor.

Una vez terminado, hemos vuelto a la actividad y todos con todos, a ciegas, a ver lo que pasaba, mientras Jorge nos grababa, nosotros probábamos de nuevo la técnica practicada anteriormente. Ha sido muy divertido la verdad, parecido a la sesión en que apagamos la luz, pero con mucho menos espacio. Nos hemos dejado llevar nuevamente y ha sido muy agradable, algo que me ha llamado la atención ha sido acabar debajo de mi compañera Raquel, que justamente la tenía al lado en el momento de salir, y hemos aparecido los dos en la otra punta, la última a la que esperaba ver al quitarme el antifaz. Creo que cada vez más nos vamos familiarizando con estas técnicas y con el contacto corporal, nos animamos a probar cosas, nuevas técnicas, ideas que se ocurren… ante todo experimentar y probar que es lo que tenemos que hacer en esta asignatura.

Un placer nuevamente esta sesión. La canción suena y suena repetidamente en nuestras cabecillas... bailas conmigo princesa?




Artustin.

3 comentarios:

  1. Se que voy a hacer este comentario, e igual una compañera a la que no caigo bien (jajajajaj) se mosquea, o yo que sé? Es que es muy rara.
    Pero a mi me gusto el videoclip que pasaron nuestras compañeras, lo qué y el como se lo curraron...
    Me gusto como lo hicieron, menos una.

    ahíquedaeso@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Lo primero quiero felicitar a mis compañeros de valencia por el trabajo. Me parece que está muy bien organizado y estructurado esquemáticamente. Se ve, que han buscado bastante información ya que nos explican muy bien, de que tipo de modalidad se trata, el tipo de juego que es y su origen. Nos informan de forma clara y concisa tanto el tipo de movimientos en el saque y resto y quién se encarga de efectuarlos, como del material y las instalaciones utilizadas en esta modalidad. Por una parte tengo que decir que me gusta mucho el colorido del trabajo y la forma de contestar a las preguntas, pero por otro lado también tengo que recalcar, que creo que el trabajo devería de tener alguna entrevista a alguna persona metida en el mundo de este deporte y algun video de los componentes del grupo, aunque se ve que han trabajado bien de forma colectiva.
    Mi nota para este trabajo es 8,5.
    Un fuerte abrazo.
    Imanol González Maques. 1ºIVEF.

    ResponderEliminar
  3. Nada mas entras al blog se ve a simple vista que la presentación es muy original. Así pues, en mi opinión, pienso que es una de las exposiciones más atractivas y llamativas.
    La exposición se ha hecho por medio de un power point lo que hace que sea diferente a los demás blogs. La información está esquematizada y por tanto es más visual, pero aun así es adecuada, precisa y concisa por lo que cumplen los criterios de evaluación marcados por el profesor.
    Asimismo, se ve sin lugar a duda, que es un trabajo colaborativo ya que han participado todos los integrantes del grupo puesto que las imágenes y el video están realizado por ellos dando una explicación más clara de los contenidos.
    Por todo lo explicado, mi valoración sobre el trabajo es un 9

    Raquel Gómez Alcantud, alumna de Magisterio de 4ºA

    ResponderEliminar