viernes, 30 de noviembre de 2012

FRARE

El frare


14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Después de estar 5 minutos dando de comer a los peces, he pasado a leer vuestro trabajo y comprender esta modalidad.

    En mi opinión, desde un primer momento se ve que es un trabajo diferente al resto de blogs, para empezar no es un único blog destinado a este trabajo sino que se ha ido reutilizando.

    Así pues cumple con todos los objetivos propuestos por el maestro, la información es adecuada, precisa y concisa, como si de una exposición se tratara. Sin duda quedan todos los conceptos de la modalidad claros y están bien estructurados.

    En cuanto a la forma, me parece muy atractivo y llamativo el fondo y la letra publicada, al igual que las imágenes que complementan y facilitan la visualización del texto.

    Además se puede ver un uso claro de las TICs, el blog es el mismo ejemplo, además de un vídeo en el cual se ven jugando a la modalidad a los participantes. Por ello, sin lugar a dudas, queda claro que ha sido un trabajo colaborativo en el que han participado todos los miembros del grupo, incluido uno de ellos con escayola y todo, cosa que solo hace que mostrar más implicación.

    Siguiendo los criterio de evaluación y la forma y contenido que ofrece el blog mi puntuación es de un 9. Buen trabajo!

    Irene Nájar Andrés, 4ºA, Facultat de Magisteri – Universitat de València

    ResponderEliminar
  3. Se trata de un blog muy interesante que presenta una gran cantidad de información, clara y bien ordenada. He decidido comentarlo porque el frare es la modalidad de pelota valenciana que menos conocía, y al leerlo he aprendido mucho sobre el mismo. Se citan algunos detalles obvios para nosotros, pero que posiblemente alguien que nunca haya jugado a pelota los desconozca.

    Han utilizado las TIC para realizar el vídeo, en el que aparecen todos los componentes del grupo, y se han desplazado a una instalación adecuada para grabarlo. En él se observa la incertidumbre que provocan los biseles durante el desarrollo del juego.
    Por todo ello, mi nota es de 9’5
    David Vicente Jurado 4A Universidad de Valencia

    ResponderEliminar
  4. Para dar comienzo a esta pequeña evaluación del blog me gustaría la magnifica presentación del documento siento este muy atractivo invitando a la lectura, la informacion expuesta sobre el Frare es clara y de fácil lectura por lo que se entiende a la perfección. Además, llevan a cabo un correcto uso de las tic's siendo este uno un blog reciclado para la ocasión. En definitiva, la modalidad ha quedado bien definida y explicada. Por todo ello, creo oportuna la nota numérica de un 9 como computo global.

    Víctor Palacios. (4ºB/UV)

    ResponderEliminar
  5. He realizado la valoración de este blog, porque el día que practicamos esta modalidad en sueca me encanto.

    El diseño del blog está muy bien, aunque me ha chochado el título, porque no caía que era el del año pasado. La información del blog esta genial, habéis utilizado un power point muy completo, con indicaciones claras para entender su contenido.

    Además, las imágenes de primera mano se que son reales de vosotros mismo, y alguna ha quedado muy bonita realizando algún golpeo espectacular por alguno de vuestros participantes.

    Habéis hecho gran uso de las TIC en lo que se refiere al blog, en la plataforma scribd, en el uso de imágenes, os ha faltado añadir algún video sobre esta modalidad tan fantástica.

    Y otro aspecto positivo, es el contextualizar esta modalidad explicando sus orígenes.

    Os pongo un 9.

    Miguel Jiménez Briz. Universidad de Valencia 4ºB.

    ResponderEliminar

  6. Me parece un trabajo muy innovador, diferente al resto. Me ha gustado mucho ya que expresan de forma clara y concisa como se juega a esta modalidad.

    Utilizan variedad de recursos y enlaces.Se percibe que es un trabajo realizado en equipo y me encanta su estructuración de los contenidos.

    Mi nota es un 10.

    Un saludo.

    Raquel Enguix Martínez.

    ResponderEliminar
  7. Siguendo con esta jornada de evaluación he decidido comentar vuestro blog. Más que el tema, lo que me ha llevado a fijarme en él és la forma y el diseño que habéis elegido. Un tipo de presentació totalmente distinta a las demás, donde de forma clara, concisa y visual se explica esta modalidad de pelota valenciana, menos conocida que otras modalidades pero igualmente interesante.

    Valoro positivamente el interés en el que se ha presentado el trabajo, el desplazamiento a las instalaciones e incluso la predisposición y valentía de uno de los autores del blog, practicando la modalidad incluso con la mano vendada, ejemplo de fiereza y ganas de jugar a pesar de todas las adversidades.

    Considero que es un buen trabajo, sobre todo por su sencillez y esto me recuerda a una frase que dijo una vez el político y poeta cubano José Martí: " La sencillez es la grandeza".
    Mi nota para vosotros es un 9.5!
    Mi más sincera enhorabuena compañeros.

    Maria Martí Pascual 4A UV.

    ResponderEliminar
  8. Mi opinion personal sobre este blog es muy positiva, ya que me ha gustado mucho la forma en la que habeis presentado esta modalidad de pelota valenciana, con un formato muy trabajado resaltando un correcto uso de las TIC y en el cual se muestra una información excelente sobre el Frare, a través de la cual podemos conocer de primera mano los diferentes aspectos del juego. La información está bien estructurada y no se vuelve una lectura dificil de llevar.

    Mi nota global para este blog es de 9.

    Saúl Cuenca Úbeda 4º(B) Facultad de Magisterio Valencia.



    ResponderEliminar
  9. Evaluación numérica: 9
    Evaluación cualitativa: Increíble el blog. No sólo la parte de la modalidad sino todo el blog en sí. Me parece una iniciativa muy buena. Se trata de un proyecto que recoge diferentes trabajos realizadas por el autor o autores. Es muy original haber incluido su trabajo para la asignatura en el blog.
    Respecto de los contenidos del trabajo de frare darles la enhorabuena por el dinamismo en la manera de estructurar los contenidos. Me gusta especialmente porque se entiende perfectamente sin necesidad de "enrrollarse" ni hacer un tratamiento demasiado formal.
    Enhorabuena por el trabajo.
    Carmen Alba Pascual - 4A Universitat València

    ResponderEliminar
  10. Mi evaluación hacia este trabajo resulta muy positiva. Se ha recopilado la información necesaria para la modalidad quede clara para los lectores. Se han utilizado numerosos recursos visuales que hacen el texto más ameno. Se recogen además todos los puntos marcados en el guión de trabajo y quedan muy bien definidos. Por otro lado, las imágenes dejan claro que todos los componentes del grupo han trabajado de manera cooperativa en la realización del trabajo.
    Muy buen trabajo
    Mi nota es de un 9 ;)

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el trabajo. La estructuración rompe completamente con el canon detodos los trabajos anteriores que he visto, pero no por ello deja de ser clara y precisa. Realmente me ha encantado su exposición y dinamismo. Tan solo pondria un pega al trabajo, la falta de elaboración de un video personal, ya que como todos sabeis, una imagen vale mas que mil palabras.

    Mi nota de evaluación es un 9.5.

    Rubén Ayarra Villaverde (UPV-EHU)

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos, he decidido evaluar este blog porque fue uno de los juegos que pude practicar el dia que fuimos a Sueca y tenia curiosidad por ver como lo habían trabajado mis compañeros.
    El blog me parece que en el formato en sí se nota que le han puesto ganas, toda la información esta muy bien distribuida, haciendo uso de mapas conceptuales que exponen con mucha claridad todos los conceptos que hay que conocer acerca del Frare. Me ha gustado mucho como lo han organizado y veo esfuerzo detrás de esta entrada en el blog, al igual que debo valorar positivamente el uso que han hecho de las TIC que es evidente, tanto en la búsqueda de la información, como en el vídeo que nos han dejado. Que por otra parte es prueba de la implicación que han tenido con la materia.
    Enhorabuena chicos.
    Por todo ello mi nota para este blog es de un 9.
    Un saludo compis :D

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar felicidades por el trabajo!
    Desde mi ignorancia en lo que a pelota valenciana se refiere he de decir que leyendo vuestro blog conozco lo necesario para practicar la modalidad.

    A diferencia de los anteriores blogs que analizado me gustaría resaltar la forma de redactarlo, que lo hace mucho más dinámico. Otro aspecto destacable es que vemos a los integrantes del grupo disfrutando de la modalidad. Si que me hubiera gustado ver en el vídeo una pequeña introducción enseñando las distintas partes del trinquete y alguna foto más durante la explicación escrita.
    En conclusión habéis sabido explicar de una forma clara y concisa vuestra modalidad y espero poder practicarla algún día.
    Mi nota es un 9

    Un saludo chicos!
    Mikel Herrero (IVEF Vitoria)

    ResponderEliminar
  14. Gran trabajo compañeros! Lo primero que voy a destacar de este blog ha sido la forma que han tenido a la hora de redactarlo, muy entretenido!

    He creído oportuno comentar este blog, pues de nuestra salida a Sueca, donde practicamos la mayoría de las modalidades de pilota, ésta fue la que me resultó más atractiva y divertida.
    Queda muy aclarado cómo se juega a esta modalidad, explican las características generales de este juego y encima han aportado un gran trabajo gráfico.
    Muy buen trabajo chicos! mi nota un 9!

    ResponderEliminar